El Grupo Operativo

El grupo operativo se ha constituido por empresarios del sector de la producción, manipulación y comercialización de hortalizas en la Región de Murcia. Se ha formado un grupo heterogéneo que cubre todas las necesidades tanto a nivel técnico como disponibilidad de todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo del proyecto, superficies, sectores de riego, técnicas y aperos para el cultivo, sistemas de manipulación, comercialización.
El grupo cuenta con la colaboración del IMIDA como centro de investigación y de IMPLITEC como agente de innovación.


Agrícola Galindo, Sl


La empresa Agrícola Galindo produce una gran variedad de cultivos, como son el pimiento,calabacín, melón, patata, brócoli, mandarina, naranja y limón.

Agrícola Galindo es una empresa altamente involucrada en la investigación y la innovación, trabaja en estrecha colaboración con proyectos innovadores de la   universidad Politécnica de Cartagena en diversas áreas de la ingeniería agronómica

S.A.T. Nº 9890 OLÉ


La mercantil Olé es una empresa que nace hace ya más de 40 años con la clara idea de asentarse en el sector de la exportación hortofrutícola que se daba por aquellos años sin olvidar el mercado nacional.

Se compuso en su día por un grupo de agricultores  onocedores y especialistas en el cultivo de la alcachofa y es en esta hortaliza en la cual se especializa la empresa y basa su crecimiento agronómico en los primeros años.


Hnos. Navarro Heredia, CB


La Comunidad de Bienes Hnos. Navarro Heriedia, es una empresa familiar con tradición agrícola de varias generaciones. Los hermanos Navarro se decidan principalmente al cultivo de tomate en la zona de Lorca. Son miembros promotores de AGRIMUR SA, constituida en el año 1990 y que agrupa en la actualidad a más 100 socios donde comercializan las producciones de hortalizas y verduras.
Esta empresa trabaja principalmente con países como: Holanda, Francia, Alemania y grandes superficies españolas y francesas, como CONSUM, SOCOMO, CARREFOUR, etc.




IMIDA


El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), es un organismo público de investigación, que tiene la condición de Organismo Autónomo de carácter administrativo, dotado de personalidad jurídica, patrimonio propio y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. 

Las investigadoras responsables de este proyecto son Elena  Sánchez López del Equipo de Mejora de Cultivos Hortícolas y Pilar Flores Fernández-Villamil del Equipo de Sostenibilidad y Calidad Hortofrutícola del IMIDA


IMPLITEC


Agente de innovación del proyecto. Implietec es una empresa que se configura como motor empresarial para promover tecnologías innovadoras y conseguir su implementación en los mercados.

Implitec busca la optimización de los procesos, aumentando el rendimiento e efectividad al mismo tiempo que se disminuyen los costes con sistemas más respetuosos con el medio ambiente, donde el uso de energías renovables supone un importante valor.

Implitec gestiona proyectos de I+D+i planificando actividades, organizándolas y ejecutándolas con personal tanto interno como externo para conseguir los objetivos del proyecto.


Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales